martes, 2 de abril de 2013

Comentario Piratas de Silicon Valley


Piratas de Sillicon Valley muestra la historia de creación de los dos grandes imperios en el mundo informático que abarcan casi la totalidad del mercado en la actualidad. Este film refleja los pequeños detalles de los pasos que siguieron Bill Gates y Steve Jobs para hacerse con el mercado gracias a sus innvenciones y estrategias. A parte la película tiene una serie de características que hay que destacar.
En primer lugar hay que resaltar la voluntad por intentar crear algo grande y este es el propósito de los dos protagonistas. Esta, en mi opinión, es la base gracias a la cual se han creado estos dos grandes imperios hegemónicos en el ámbito de la informática. Sin un espíritu emprendedor poco más lejos del garaje de sus casas habrían llegado. Aclarar que en ningún caso existe la intención de echar por los suelos la capacidad creativa y la genialidad de Steve Jobs y Bill Gates, pues ambos son verdaderos genios en este ámbito.

También debemos reconocer como ya lo reconocía Bill, puesto que Steve no, que ambos siempre han dependido de terceras personas, de la cuales se han aprovechado y han sabido utilizarlas para propulsarse individualmente. Las licencias de software son uno de los pilares sobre los que se crea la enorme riqueza que actualmente posee Bill Gates. Por el lado de Apple encontramos ese afán de competitividad y creatividad que siempre ha destacada a la empresa de Steve Jobs como innovadora y futurista. Esto les ha permitido crear diseños muy atractivos en la actualidad, los cuales son la base de sus elevados números en las ventas trimestrales.

Otra de las ideas que comparten ambas trayectorias es la de crear una necesidad a la sociedad. Bill Gates tenía muy claro desde el principio que él y su grupo debían ser necesarios para alguna empresa y que ese iba a ser su impulso hacia el éxito. Para ello tenían que crear nuevas necesidades a los consumidores que les permitieran desarrollar productos para las empresas, el primero de ellos fue el lenguaje matemático. Pasando al bando de Apple la idea de crear necesidades no estuvo presente de forma implícita, pues Jobs y Wozniak no tenían el fin de crear una necesidad, su idea era trasladar los ordenadores de las empresas a un uso personal. Esto más tarde se creo en una necesidad para la sociedad.

Para finalizar mi comentario resaltar la grandeza de estos dos personajes tan conocidos en el mundo entero por crear un desarrollo tecnológico enorme. Esto se debe sin duda gracias a que empresas invirtieron en conceptos totalmente nuevos e inciertos. Gracias a estos dos genios en estos momentos estamos realizando un trabajo vía internet posteando un blog, lo cual refleja la importancia del trabajo que realizaron durante décadas. Los principios son siempre difíciles, pero si hay fe en los que se quiere conseguir, el éxito está asegurado, Steve Jobs y Bill Gates son el claro ejemplo de creer en una idea que revolucione el mundo.

2 comentarios: