martes, 2 de abril de 2013

Comentario La red social


"La Red Social" o "Social Network" es una película del año 2010 dirigida por David Fincher, que cuenta la historia de la creación de uno de las grandes avances en la comunicación a través de Internet, la red social Facebook.

En primer lugar me gustaría destacar uno de los valores que se intentan transmitir en el film: todo vale para conseguir tu sueño. Eso es lo que parece pensar el protagonista y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que, en un primer momento y por pura impotencia ante el desamor, diseña un blog en el que califica a las chicas estudiantes de la universidad en que estudia, Harvard, algo que poco a poco, y por la enorme repercusión que genera, le hace darse cuenta de que Internet es una herramienta desde la cual se puede llegar a la gran masa.

Es por ello por lo que se decide a desarrollar su proyecto de red social junto a Eduardo, compañero y amigo al cual, más adelante, dará la espalda por considerarle incompetente y poco entregado. Es la relación entre ambos lo que nos muestra que, por encima de cualquier amistad o relación afectiva, se encuentra la ambición, los deseos de éxito y el hecho de ser idolatrado por los demás. Y es esto lo que se nos intenta transmitir, el "todo vale" tiene consecuencias, no sólo económicas como, por ejemplo, debido a las demandas que Zuckerberg recibe por haber robado, supuestamente, la idea a otros compañeros de su propia universidad, sino también consecuencias que provocan la ruptura de una amistad férrea durante los mejores años de su vida.

Por otro lado, podemos afirmar que Zuckerberg, a partir de este momento, es considerado un genio dentro del universo que es Internet. Un chico con una gran capacidad creativa que levantó un imperio que le ha alzado a lo más alto en el mundo empresarial, dentro de una rama como es la tecnología que tiene un futuro inmenso, y en el que él ha puesto la primera piedra para la aparición de nuevos sistemas de comunicación a través de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario